UN DIA EN EL TEATRO

|

La comedia era muy célebre en tiempos de los Romanos. Ir hoy en día a una obra de teatro en Mérida, es ponerse en la piel de un habitante de la Colonia y sentir lo que sentían ellos. La obra que he elegido este año para sentir lo ya explicado ha sido "Lisistrata". Desde el momento que entras al recinto romano, hasta que llegas a tu sitio, según el asiento que tengas, y el dinero que uno se ha querido gastar. En dicha época, la condición social de los espectadores lo colocaban a cada uno en su sitio. Ahora, es el dinero que uno tenga o pueda gastarse. Me coloco en el "gallinero", o Media Cavea. El bullicio es constante. Se puede apreciar detalles que no se apreciarían en las partes bajas. Si se presta atención, la fabulosa acústico del monumento hace que escuches y entiendas muchas conversaciones. Comienza la obra. Vestimenta antigua, marco inmejorable, e historias de antaño llenan el recinto de vida. Durante varias horas, nos hemos evadido de la realidad y de la vida cotidiana. El objetivo de la obra se ha cumplido. Nos vamos contentos y con fuerzas para seguir nuestro camino.

Programación del Festival.


2 comentarios:

ANRAFERA dijo...

Gracias por la información. Este año aún no he ido, ni creo que pueda asistir a alguna de las obras. Saludos

Mariló dijo...

Una de las muchas ilusiones de mi vida...asistir a una obra de teatro en mi amada Mérida...
No va a ser posible, a mi pesar

Hacía mucho no entraba por aqui, veo novedades...las leeré todas amigo emeritense.
Saludosss

 

©2009 MERIDA ROMANA | Template Blue by TNB